¿Cómo mantener el Césped Artificial?

Ya hemos hablado de cómo elegir vuestro césped artificial y también como instalarlo.

Así que hoy os vamos a contar como mantenerlo en perfectas condiciones.

Como ya sabes, el césped artificial es una gran alternativa a otras superficies ya que es económico y bastante funcional en comparación con el césped natural.

El césped artificial no deja de ser un tipo de moqueta sintética, esto quiere decir que es muy resistente y se compone de una malla de drenaje donde van los filamentos que imitan al césped natural. Con la diferencia de que no requiere los cuidados del césped natural, aunque eso no quiere decir que no necesite un mantenimiento.

Para que luzca siempre como el primer día y alargar su vida útil, te contamos como mantenerlo de forma adecuada. 

Cepillado

Cepillar el césped de manera habitual alargará la vida del mismo. Con el uso y las pisadas muchas fibras se quedan aplastadas, cosa que podemos solucionar con un cepillado. Podremos hacerlo manualmente, con un cepillo duro o con una peinadora, que es una máquina que barre y levanta las fibras. El cepillado se ha de hacer en sentido contrario a la dirección de las fibras. 

Regado

Una manera de mantenerlo fresco ante las altas temperaturas y que además nos servirá para limpiarlo es el regado, al menos un par de veces al mes en los meses de verano y primavera. Si se riega con temperaturas muy bajas podemos crear hielo y eso puede desgastar la base de la moqueta. Sea como sea, tenemos que evitar el riego en exceso, ya que podríamos generar charcos y eso no beneficia el césped. 

Limpieza

Para un buen mantenimiento, aunque sea de lógica, tenemos que limpiar el césped de manera habitual. Con el uso de una aspiradora a baja potencia podremos absorber el exceso de residuos típicos de los jardines, como hojas, ramas y el resto de suciedad.

Si no disponemos de un aspirador, podemos humedecer un cepillo y barrer para que los restos se peguen en el.

Si tenemos manchas en las fibras se puede hacer uso de agua y jabón, sin productos abrasivos.

Desinfección

En los tiempos actuales, un paso importante a tener en cuenta es la desinfección del césped, así como la desinfección patógena. Para desinfectar usaremos un detergente anti bacterias.

Este tipo de productos suele ser concreto para la desinfección del césped artificial, además eliminan las manchas e impiden la aparición de bacterías e insectos en nuestro césped.

Para realizar este paso nos fijaremos en las instrucciones del producto adquirido para hacer la mezcla en las proporciones indicadas, pulverizamos y lo dejamos actuar.

Otro plus para tener en cuenta con el uso de productos, es que suelen evitar que el césped se cargue de electricidad estática y evitan que las fibras se aplasten. 

Arena de Sílice

Como hemos comentado en otros post, el uso de arena sílice, aunque totalmente opcional, es recomendable usarla para nuestra instalación de césped artificial. Renovarla y extenderla sobre nuestro césped nos ayuda a mantener recto el pelo del césped, lo dota de un aspecto más natural y además retiene la humedad.

Antes de renovar la arena, cepillaremos nuestro césped y lo regaremos para que la arena se adhiera mejor. 

TIPS Extra

  • Perfuma el césped: hay varios tipos de ambientadores con el aroma a césped natural. Suelen ser sprays para pulverizar sobre el césped y muy sencillos de utilizar.
  • No arrastres los muebles que tengas en tu jardín para evitar dañar las fibras.
  • Evita poner elementos con demasiado peso.
  • Evita hacer barbacoas o usar elementos similares sobre el césped artificial.
Abrir chat