Hace tiempo os contábamos los tipos de suelos vinílicos en clic que había y sus principales características. Hoy os hablaremos de todas las ventajas que ofrece este tipo de suelo frente a sus competidores.
Frente a su principal competidor, el suelo laminado, el suelo vinílico en clic nos ofrece ahorrar a la largo plazo con cosas tan simples como su mantenimiento o reemplazo en un futuro.
Si hablamos de suelos de madera o baldosas de piedra, el suelo vinílico en clic es mucho más barato, fácil de instalar y nos dará unos resultados más que óptimos.
Acabados realistas y sin plastificantes dañinos
Hace mucho tiempo, el suelo vinílico en clic no estaba tan
en auge como ahora y tenía más de un detractor.
El suelo vinílico en clic usa plastificantes que son esenciales
para mantener la elasticidad, y aunque la mayoría de ellos son inofensivos,
debemos asegurarnos que no contenga ftalatos, que es una sustancia que se
caracteriza por un aumento de las emisiones.
En Jumisa Revestimientos contamos los principales distribuidores
europeos que cumplen con las normativas y directrices del mercado.
También cabe destacar, como ha evolucionado el mundo de los
suelos vinílicos en clic, teniendo cada vez más diseños donde elegir con
acabados muy realistas. Pudiendo elegir entre acabados en madera, pizarra,
cerámica…
Resistencias y clases en Suelos Vinílicos en Clic
En el post que os decíamos anteriormente, os contábamos los espesores que teníamos disponibles en los suelos vinílicos en clic y el uso adecuado para cada uno de estos.
Hoy os hablaremos de cómo se clasifican por clases:
- Clase 21: ideal para áreas de la vivienda con poco tráfico.
- Clase 23: apto para áreas de mucho tráfico como entradas o pasillos.
- Clase 31: uso para zonas de locales comerciales con poco tránsito.
- Clase 33: para zonas comerciales con mucho tránsito.
Eligiendo acabados
Una vez elegida la resistencia que mejor se adapte a nuestra vivienda o local, pasaremos al punto estético, los diseños y acabados de nuestro suelo vinílico en clic.
Una de las ventajas que tenemos frente a otros suelos es la gran cantidad de diseños que tenemos para elegir. Las posibilidades son infinitas: como hemos visto van desde acabados en madera, hidráulicos, porcelana, piedra…
Aquí ya es cuestión de gustos, solo tienes que elegir el que más te guste y listo. Desde Jumisa Revestimientos te recomendamos que visites nuestro Showroom para poder ver los suelos físicamente y veas todas sus propiedades en persona: tacto, color, resistencia…
Aislamiento acústico, humedad y más
Estancias como baños o cocinas son perfectas para innovar y salir de los clásicos diseños y el suelo vinílico en clic nos ofrece una amplia gama de posibilidades para jugar con los diseños como más nos guste. Como sabes, una de las principales ventajas de los suelos vinílicos en general es que son perfectamente compatible con zonas húmedas. Además al ser suelos de PVC no se hincharán ni se estropearan por dichas humedades, siendo más resistentes que otros suelos.
Además los suelos vinílicos en clic tienen unas buenas propiedades acústicas que reducirán nuestros ruidos en la pisada y nos dará un toque más cálido en pies descalzos.
Si con todo esto te has convencido a instalar suelo vinílico en clic en tu vivienda o negocio, no dejes de echar un vistazo a todos los productos que tenemos disponibles en Jumisa Revestimientos al mejor precio, si tienes dudas o quieres solicitar un presupuesto personalizado sin compromiso, no tienes más que rellenar uno de nuestro formularios en la web y un especialista se pondrá en contacto contigo.
También puedes ver algunos modelos que tenemos oferta hasta fin de stock: