¿Cómo elegir el césped artificial adecuado?

¿Cómo elegir el césped artificial adecuado?

Si has llegado a este punto, es que ya estas convencido de los beneficios que te va a aportar la instalación de césped artificial en tu terraza o jardín.

El césped artificial se ha convertido en la mejor solución decorativa para espacios exteriores.

Además del importante ahorro de agua que supone, nos elimina la preocupación de su mantenimiento para que simplemente te dediques a disfrutar de tu terraza o jardín con los tuyos.

Pero… ¿qué debemos tener en cuenta para elegir adecuadamente nuestro césped artificial?

Lo primero que debes tener claro es que uso le vas a dar al césped artificial: ¿lo quieres solo como elemento decorativo en una zona que no se va a pisar? ¿lo quieres con fines deportivos? ¿lo vas a instalar en una zona de mucho tránsito?

A continuación, veremos algunos tips y consejos para elegir tu césped artificial.

El mejor césped artificial para uso decorativo

Si vas a instalar el césped artificial en una zona que no se va a pisar y simplemente va a tener un uso ornamental o decorativo te recomendamos que elijas un césped artificial con las siguientes características:

No mucho espesor para que te sea más fácil la recogida de hojas y su limpieza y para evitar que se aplaste cuando llueva. Un césped con un espesor de entre 20 o 25 mm sería suficiente.

Con al menos dos colores de hilo. Esto le dará un aspecto mucho más natural a la zona que vayamos a cubrir ganando sensación de realismo y aportando mejor estética.

Si vas a instalar el césped artificial en una zona de uso intenso-moderado. Por ejemplo, en una terraza, o en una zona de juegos de niños o alrededor de una piscina particular.

En este caso te recomendamos un césped de mayor calidad y en ancho de 4 metros si es posible. Así evitaremos tener muchas juntas de unión, su aspecto será más natural y tendrá una duración mayor.

Fíjate en el número de puntadas del césped artificial. Cuantas más puntadas tenga, mayor cantidad de hilo y mejor calidad.

La suavidad de la fibra

Existen colecciones con fibras extra suaves, ideales para que los niños jueguen o para andar descalzo.

Altura dela fibra

La altura es importante pero siempre que tenga una gran cantidad de hilo y en distintas alturas y texturas. Esto hace que las capas más bajas y rizadas, ayuden a mantener firmes las capas más altas de hilo. Si no es de buena calidad, no te recomendamos poner un césped de mucha altura de hilo. Esto solo provocará que termine aplastándose y dé un aspecto de plástico.

Esperamos que hayas disfrutado de éste artículo y haya resuelto tus dudas. Si tienes preguntas no dudes en contactarnos a través de éste formulario o en info@jumisa.com

Si una vez elegido tu césped artificial, tienes dudas de como instalarlo, puedes leer este artículo dónde te aclaramos todas las dudas.

Deja un comentario

dos + 4 =

Abrir chat