¿Cómo instalar césped artificial?

¿Cómo colocar césped artificial?

El césped artificial se ha convertido en los últimos años en una de las soluciones favoritas para la decoración de jardines y terrazas.

La instalación de estos suelos es rápida y limpia, evitando tener que hacer obra como con los suelos cerámicos o pétreos.

En climas como el nuestro, el mediterráneo, el césped artificial se ha convertido en la solución ideal para jardines y terrazas, dando un aspecto de césped natural con cero coste en agua, por lo que el ahorro año tras año es notablemente importante.

Pero hay varios aspectos muy importantes que debemos tener en cuenta a la hora de instalar el césped artificial y que parezca lo más natural posible.

¿Qué hacer para que no se noten las juntas?

En primer lugar, y lo más importante, es utilizar rollos lo más ancho posible.

Existen de hasta de 4 metros de ancho. Dependiendo de las medidas del jardín o terraza, se debe calcular los paños para tener los menos posible

Actualmente en las grandes superficies, venden rollos de solo 1 metro de ancho y demasiado cortos, por lo que hace que se vean las uniones y pierda la naturalidad que debe tener en nuestro césped artificial. 

También es muy importante el largo del césped ya que lo que más se nota y peor queda, son las uniones en la testa o ancho del rollo. En Jumisa Revestimientos, solo instalamos paños sin cortes en el ancho. Aunque tenga un poco más de desperdicio, el resultado no tiene nada que ver, quedando notablemente mejor y dando un aspecto de mayor naturalidad. 

Cuantas más puntadas mejor. No solo debemos fijarnos en el espesor, sino en la cantidad de puntadas. Cuantas más tenga, más tupido quedará y menos se notarán los encuentros. En el mercado hay césped de bastante altura pero de pocas puntadas por lo que se queda aplastado en cuando se pisa. 

La recuperación del césped, es muy importante para dar un aspecto lo más natural posible.

Prepare muy bien el terreno. Deberá estar lo más plano posible. Todas las irregularidades hará que se noten las juntas si coincide la unión con desniveles.

Además, puede hacer que con el tiempo estas juntas se abran.

Por último pero no menos importante, recomendamos que la instalación la realice instaladores profesionales. Una buena instalación hará que su césped quede lo más natural posible y dure mucho más tiempo.

¿Cómo conseguir la instalación perfecta?

Materiales y herramientas requeridos:

  • Cutter
  • Cinta de sellado y pegamento poliurentano bicomponente para exterior o cinta autoadhesiva.
  • Manta anti-hierbas (en caso de instalación en suelo natural).

1. Prepara la base

Para una instalación sin problemas, asegúrese de que la tierra o el piso debajo del césped estén estables, nivelados y preparados para facilitar el drenaje del agua. Si planea instalar su césped artificial en suelo natural, primero cubra el área con una tela de barrera contra malezas.

 

2. Instalando el césped artificial

Coloque en su lugar todas las piezas de césped y asegúrese de que todas estén en la misma dirección.

Asegúrese de colocar las piezas de tal manera que las fibras apunten hacia el punto de vista desde el cual generalmente mirará el césped. El color verde es más profundo cuando el grano apunta hacia ti.

 

3. Recorte todas las juntas y verifique que todas las piezas encajen perfectamente

Recorte cada borde de la junta con aproximadamente dos mechones.

Elimine todos los mechones imperfectos para obtener juntas invisibles. Cuanto más cuidadosamente realice este paso, más natural será el resultado. 

Además, verifique que ambas piezas encajen perfectamente. Asegúrese que las costuras no sean visibles.

 

4. Coloque la banda de unión en el centro de cada costura, séllelas, asegure los perímetros y aplique presión sobre las piezas

Coloque los bordes a una distancia máxima de 4 cm, vuelva a abrirlos y coloque la banda de unión o autoadhesiva a través del centro.

Si usa una banda de unión regular, aplique adhesivo PU bicomponente.

Asegure las costuras y recorte el exceso para adaptarse a los perímetros.

Asegure los perímetros al sustrato. Use adhesivo PU bicomponente para asegurarlos a pisos duros y clavos para anclarlos a una base de tierra compactada.

Aplique presión caminando sobre las articulaciones y colocando objetos pesados sobre ellas (por ejemplo, sacos de arena de 25 kg).

 

5. Cepille la hierba para levantar las cuchillas y termine con relleno de arena de sílice

Para garantizar la durabilidad, la arena de sílice ideal es redondeada, lavada y seca. El relleno de arena extenderá la vida útil de las hojas de hierba y mejorará su resistencia. Además, la arena retiene la humedad, lo que a su vez ayuda a enfriar el césped durante el verano.  

Desmenuce la arena antes de usarla para ayudarla a llenar los espacios entre las hojas de césped de manera más uniforme.

¡Eso es todo! Lo único que le queda por hacer es… disfrutar de su nueva área verde.

A continuación te dejamos con una infografía a modo de resumen para colocar tu césped 100% como un profesional:

Deja un comentario

dos × dos =

Abrir chat