¿Por qué elegir moqueta en losetas?

¿Qué es la moqueta modular?

La moqueta modular es un tipo de pavimento que puede usarse como alternativa a las moquetas en rollo tan habituales.

Las moquetas modulares normalmente vienen en formato de losetas de 500x500mm, aunque hoy en día viene diversos tamaños, patrones y materiales, pero son siempre modulares y se pueden combinar entre ellas.

¿Por qué elegir moqueta en losetas?

La moqueta en losetas o moqueta autoportante es una solución ideal para muchos espacios dentro de hogares, oficinas y edificios, ya sean residenciales, hoteles o dedicados a fines comerciales.

Una de las grandes ventajas de las losetas de moqueta es que permiten mezclar y combinar productos, colores y estructuras para adaptarse a cualquier estilo de diseño de interiores.

No solo aporta ventajas estéticas, es también un gran aislante acústico, además ofrece una mayor comodidad al caminar o una alta practicidad para bricolaje en espacios con suelos con formas difíciles.

¿Cómo instalar moqueta en losetas?

Una vez elegido el diseño y la calidad que más se ajuste a nuestras necesidades, debemos tener en cuenta una serie de cuestiones:

El desperdicio: Compra siempre un 7-8% más de cantidad de los metros reales que tengas. Con los cortes siempre se utiliza más material del real. Además si te sobra alguna loseta, te vendrá bien para cualquier cambio futuro.

Preparación de la superficie: Una de las principales superficies en las que se usa la moqueta en losetas es en suelo técnico, ya que al poder retirar también los módulos de este suelo registrable para hacer cualquier reparación la moqueta en losetas facilita la labor. Solo se tendría que volver a colocar la moqueta de la zona en la que se ha levantado ¡y listo!

También podemos colocar la moqueta en losetas sobre una solera existente, pero esta solera debe cumplir unas características necesarias.

Por un lado, el suelo tiene que ser completamente uniforme. En el caso de que este tenga algún agujero o desnivel, hay que nivelarlo para que la moqueta modular quede perfectamente instalada y no se produzca ceja.

Es muy importante que nos movamos en espacios que estén correctamente pavimentados. Si tienes que reparar el suelo con masilla o algún otro material, es imprescindible que lo dejes secar antes de colocar tu moqueta encima.

Otra de las cuestiones importantes una vez que el espacio esté nivelado es que el suelo tiene que estar libre de polvo o de cualquier otra sustancia que sea pegajosa o grasienta. Una vez que esto esté en orden, hay que aplicar una imprimación para sellar las superficies porosas y que, posteriormente, la moqueta en losetas quede bien adherida.

Instalación

Nuestras moquetas en losetas  no solo garantizan una larga vida útil, sino que también aseguran una fácil instalación, sustitución y mantenimiento.

La instalación de las losetas de moqueta se traduce en un ahorro en costes gracias a una menor pérdida de corte en comparación con las moquetas en rollos o cualquier otro revestimiento de suelo. No es necesario un encolado permanente y se puede instalar en fases.

Su carácter fuerte y su óptima apariencia y retención del color hacen que la limpieza sea rápida y fácil, lo que se traduce en menos costes de mantenimiento.

¿Cuáles son los beneficios de la moqueta en losetas o modular?

Repasemos los beneficios de instalar moqueta en losetas:

  • Infinitas posibilidades de plantillas.
  • Diseños actuales.
  • Mezcla y combine colores, patrones y texturas.
  • Combina formas diferentes.
  • Posibilidad de instalación en fases.
  • Colocación libre: no hace falta un encolado permanente.
  • Menos residuos de corte en comparación con las moquetas convencionales.
  • Posibilidad de instalación en fases.
  • Fácil de guardar y de transportar.
  • Mejor acústica, calidad del aire y comodidad al andar.
  • Fácil de instalar, mantener y sustituir.
  • Menos desperdicio.
  • Solo hay que retirar la moqueta dañada.
  • Sin daños al subsuelo.
  • Sin costes de demolición o compensación.
  • Ahorra tiempo y no genera polvo.

Deja un comentario

8 + 20 =

Abrir chat