Mismo suelo en toda la casa
Uno de los grandes dilemas al poner el suelo de nuestra vivienda es saber si es mejor poner el mismo suelo en toda la casa o dependiendo de las estancias poner uno u otro.
La duda principal surge con los suelos de la cocina y los baños, donde por sus características, se requieren suelos más resistentes a la humedad que en el resto de la vivienda.
Las ventajas
A continuación te explicamos algunos de ellos:
- Al dar uniformidad al suelo, las estancias parecen más amplias; no forzando los cambios en los pasos de puertas.
- Evitamos muchos de los cortes en las puertas, donde se tienen que colocar pletinas. Con esto conseguimos que no haya un cambio de nivel en los pasos.
- Conseguimos un ambiente mucho más moderno y actual. Esto es más necesario en las nuevas cocinas unidas al salón, donde la instalación del mismo pavimento, hace mucho más armoniosa la decoración.
Actualmente con los suelos vinílicos o con los suelos laminados resistentes al agua (24 horas), como nuestra nueva gama Tendance Pro Waterproff, este problema queda solucionado, siendo posible poner el mismo suelo en toda la casa.
Si tienes dudas sobre si elegir un suelo vinílico y un laminado resistente al agua, deberás tener en cuenta estos detalles.
Ventajas del suelo vinílico
- Acústicamente son la mejor opción. Reduciendo el hasta en 23dB el ruido de pisadas tanto en planta como en la planta inferior.
- Son 100% hidrófugos. No les afecta el agua bajo ninguna circunstancia ni tiempo. Puede estar días sumergido en agua sin sufrir ningún desperfecto.
- Son suelos muy cálidos y confortables a la pisada.
- Debido a sus múltiples formatos y sistemas de instalación, permite hacer diseños en espiga, escalera, lineales…
Dentro de los suelos vinílicos, os recomendamos la gama Korlok y Palio Core de Designflooring.
Por sus características no tiene casi dilataciones y sus diseños son una perfecta imitación de la madera y la piedra.
Ventajas de los suelos laminados resistentes al agua
- Son más económicos que los suelos vinílicos.
- Sus 12 mm de espesor hace que no tenga casi dilataciones, por lo que, no es necesario poner juntas de dilatación en las puertas.
- Sus diseños son difíciles de diferenciar de la madera natural.
Esperemos que esta pequeña guía te haya ayudado a decidir si poner el mismo suelo en toda la casa.