Jumisa Revestimientos: fomentando el empleo a jóvenes

El programa de Garantía Juvenil consta de subvenciones cuya finalidad es la de mejorar la empleabilidad y favorecer la contratación de los jóvenes de la Comunidad de Madrid, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, mediante el establecimiento de incentivos a la contratación por cuenta ajena, a través de los siguientes programas:

a) Impulso a la contratación en prácticas

b) Impulso al contrato de formación y aprendizaje

c) Contratación estable de jóvenes

Precariedad laboral en los jóvenes

En las últimas décadas las personas jóvenes han sufrido una paulatina disminución de derechos laborales, desde legalización y aprobación de las ETTs pasando por las reformas laborales que han reducido tanto el papel del diálogo social como la estabilidad en el trabajo. 

El programa de Garantía Juvenil se dirige a jóvenes de entre 16 y 30 años que estén en búsqueda de empleo dotando a la empresa contratante con una bonificación por el fomento de empleo a dicho grupo de personas. 

Los jóvenes, menores de 30 años, han vivido desde sus inicios la crisis laboral arrastrada desde 2008, transformando su experiencia laboral en precaria y poco continua debido a la situación. 

Un aspecto clave en la calidad del empleo es la parcialidad y la temporalidad. Según los últimos datos disponibles, una persona joven en la Comunidad de Madrid debía de firmar una media de 5 contratos de trabajo para completar un año de trabajo. La temporalidad y sobre todo la parcialidad genera empleo precario, dado que el empleo parcial disminuye el salario a cobrar y la temporalidad genera una incertidumbre constante y la imposibilidad de poder planificar o construir una vida estable.

Por otro lado, la sobrecualificación y la subocupación también condicionan la situación de las personas jóvenes que se ven obligadas a aceptar empleos que no se corresponden a su preparación académica y/o laboral, o que no representan el número de horas que podrían trabajar.

Jumisa Revestimientos: fomentando el empleo a jóvenes

En Jumisa Revestimientos tenemos claro todo lo expuesto anteriormente y llevamos tiempo fomentando el empleo a jóvenes, ofreciendo unas condiciones óptimas y que permitan al trabajador tener un puesto estable y con vistas de futuro. 

Nos enorgullece formar parte de este sistema y os animamos desde aquí, a todas las empresas a fomentar el empleo en jóvenes otorgándoles la mismas condiciones que a cualquier otro trabajador. 

¿Necesitas materiales de construcción, herramientas o pinturas?