¿Por qué elegir suelos vinílicos?

Los suelos vinílicos nos ofrecen grandes soluciones para nuestro día a día, tanto para el hogar como para restaurantes, retails, oficinas… Quizá sean los suelos más versátiles del mercado.

En los últimos años, han tenido un auge considerable, y todo ello es por como ha evolucionado el sector con este tipo de productos, aportando una gran durabilidad y resistencia, con diseños cada vez más realistas que imitan todo tipo de materiales: maderas, piedras, cementos

Podremos distinguir varios tipos de suelos vinílicos, clasificados por su resistencia de uso y por el tipo de instalación realizada: pueden ser autoadhesivos, pegados o en clic.

Ahora te diremos las principales ventajas de instalar suelo vinílico en tu vivienda o local.

Instalación Sencilla

Los suelos vinílicos pueden colocarse encima del suelo existente si la superficie no es rugosa.

Una de las principales ventajas que nos aportan los suelos vinílicos, es la instalación.

En el caso de los suelos autoadhesivos no hace falta tener amplios conocimientos sobre la instalación, ya que se realiza de una forma sencilla y asumible para cualquier usuario. Son fáciles y rápidos de instalar. En Jumisa Revestimientos podrás encontrar el suelo autoadhesivo de Tarkett en lamas de 915x152x2 mm.

Las lamas autoadhesivas son flexibles y suelen tener un espesor de 1.5 o 2 mm. 

Por otro lado tenemos la instalación en clic, donde las lamas se colocan directamente entre ellas hasta que hacen clic, de ahí su nombre. Se afianza la instalación con un martillo de goma para que las lamas queden perfectamente unidas entre sí. La instalación es rápida y sencilla y dará como resultado un suelo uniforme. En nuestra web podrás encontrar una amplia selección de suelos vinílicos en clic. 

Los suelos vinílicos autoportantes, apenas requieren complicaciones y tienen una instalación muy fácil, no requieren adhesivos y poseen un sistema que combina el peso y la fricción. Se presentan en formatos de lamas o losetas y son completamente remplazables de manera individual.  

Por último, tenemos los suelos vinílicos pegados.  Los tienes en formato de rollo o en lamas o losetas.  Los suelos en rollos son muy cómodos y nos darán un aspecto muy uniforme a toda la estancia que estemos preparando. Suelen venir en ancho de 2 metros por el largo que queramos.  En Jumisa Revestimientos tenemos una gran variedad que se adaptará a cualquier proyecto.

Los suelos vinílicos para pegar en lamas y losetas son ideales para colocar tanto en suelo como en pared. La instalación requiere tener una superficie perfectamente nivelada. Se utiliza un pegamento unilateral y su resultado es muy duradero. 

Resistencia a la Humedad

Gracias al material de los suelos vinílicos, son perfectos para cualquier estancia de la casa, incluido baños y cocinas, ya que resistente a la humedad y evitan la aparición de manchas y moho. Además, gracias a esto podremos dar un aspecto más uniforme a nuestro hogar. 

Diseños y Acabados

Una de las grandes ventajas de los suelos vinílicos es que nos ofrecen diferentes texturas, diseños y acabados. Tenemos una amplia gama donde escoger entre acabados como la madera, la cerámica, piedra… además, muchos de ellos son antideslizantes lo que nos permite una mayor estabilidad en la pisada.

Limpieza y Mantenimiento

Otra de las ventajas que nos aporta la instalación del suelo vinílico es que son muy fáciles de limpiar y mantener. Bastará con un trapo húmedo para eliminar el exceso de suciedad ya que al ser un material impermeable su limpieza resulta rápida y sencilla

Esperamos que ahora, puedas elegir con mayor facilidad el suelo vinílico que mejor se adapte a tus necesidades y a tu proyecto, si tienes cualquier pregunta o necesitas aclaración, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestros formularios web, correo electrónico o WhatsApp. 

Abrir chat